Blog

SEACE 2017: Estadísticas

Hemos recopilado algunos datos relevantes sobre los procesos de contratación del Estado en el Perú desde nuestro Sistema de Contrataciones LumenSoft y desde el SEACE 2017.  En este artículo podrán encontrar las estadísticas sobre el volumen de contrataciones, montos contratados, entidades contratantes y proveedores del Estado.   SEACE 2017: Un vistazo a los procesos de…
Más detalle

Contratación de bienes y servicios

Uno de los problemas más comunes en la contratación de bienes y servicios en su concepción.   Las especificaciones técnicas o términos de referencia que forman parte del requerimiento del área usuaria son la base para la contratación de bienes y servicios. Los términos de referencia deben incluir al menos: lugar de entrega, plazo, penalidades, forma…
Más detalle

Registro Nacional de Proveedores del Estado – RNP

¿Qué es el Registro Nacional de Proveedores (RNP)? El Registro Nacional de Proveedores o RNP, es el sistema de información donde se encuentran registradas las personas naturales y jurídicas, tanto nacionales y extranjeras, que estén interesadas en contratar con entidades del Estado Peruano. Todos los proveedores que deseen participar en procesos de selección y contratar…
Más detalle

SEACE 3.0 – Sistema de Contrataciones con el Estado

¿Qué es SEACE 3.0? SEACE 3.0 es la versión actual del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, portal web del Estado para apoyar las contrataciones entre las Entidades del Estado y los proveedores, a través de la difusión de la información de los procesos de contratraciones sobre los bienes, servicios y obras, brindando soporte en las diferentes etapas…
Más detalle

Ley de Contrataciones del Estado (Ley 30255): 2017

El 19 de Marzo del 2017 se publicó una modificación a la Ley de Contrataciones del Estado 30225.   En esta publicación encontrarás los documentos asociados a esta Norma (Reglamento y normas que la modifican). Recordemos que la Ley de Contrataciones del Estado 30225, entró en vigencia el 9 de Enero del 2016 junto con su reglamento,…
Más detalle