OSCE: Directivas ante la emergencia por el Coronavirus

OSCE directiva ante emergencia por el coronavirus

Ante la emergencia por el coronavirus, el día 16 de Marzo del 2020, el OSCE como consecuencia del Decreto de Urgencia No. 026-2000 se dispuso lo siguiente:

En materia de adquisiciones:

1. A partir del 16 de marzo del 2020 y por 15 días, se suspende el cómputo de los plazos de los procedimientos previamente publicados, así como los contratos dentro del marco de la ley No. 30225 con excepción de aquellos relacionados con el Decreto Supremo DS 044-2020-PCM (relacionado con la prevención del coronavirus COVID-19)

2. También se suspenden por 15 días el cómputo de los plazos de trámites del procedimiento sancionador del Tribunal de Contrataciones.

3. Por 15 no podrá convocarse nuevos procedimientos de selección dentro del marco de la ley No. 30225 y su reglamento, a excepción de lo necesario para cumplir con el DS 044-2020-PCM

En materia de bienes muebles:

1. Se amplía el plazo de presentación del inventario patrimonial de Bienes Muebles correspondiente al año 2019 hasta el 30 de junio del 2020.

Documentos referenciales ante la emergencia por el Coronavirus:

Aquí podrá descargar el comunicado completo del OSCE (Disposiciones sobre adquisiciones y bienes muebles en el marco del Estado de Emergencia Nacional) y la publicación en el Diario Oficial El Peruano (descargar archivo)

Visita el sitio informativo del Ministerio de Economía en Facebook (visitar sitio oficial)

¿Quiéres recibir actualizaciones sobre esta noticia o sobre cambios en la Ley de Contrataciones? Déjanos tus datos de contacto:

Nombre

Email

Empresa

Teléfono